Gustavo Blanco dijo que el nuevo edificio estará ubicado en Azopardo y Rondeau. La obra se realizará el año que viene. Mientras tanto el servicio será brindado provisoriamente en instalaciones del SOIP.
El secretario de Salud, Gustavo Blanco, confirmó que el Centro de Salud Nº 2 -ubicado en Guanahani 4546- será trasladado momentáneamente a las instalaciones del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP), ubicadas en 12 de Octubre 4445.
Al mismo tiempo, Blanco confirmó que está prevista para el año próximo la construcción de un nuevo Centro de Salud en Azopardo y Rondeau ya que el actual Centro Nº 2 está en malas condiciones edilicias, a lo que se le suma el hecho de que el lote se encuentra en un área inundable.
“En enero, cuando nos hicimos presentes en el lugar, les explicamos a los trabajadores y a los vecinos que las malas condiciones han hecho que decidamos en conjunto con las áreas de Obras y Planeamiento que se traslade el año que viene a un nuevo edificio que queremos construir en la calle Azopardo y Rondeau. Estas áreas nos han dicho que no tiene sentido reconstruirlo donde está porque es una zona inundable”, explicó el funcionario.
“No queremos cerrar nada; al revés, vamos a invertir en salud”, agregó.
“Para el el tiempo que transcurra hasta la construcción del centro nuevo firmamos un convenio con el SOIP que realizó una gran inversión para utilizar sus instalaciones en forma temporaria a sus instalaciones. Allí estarán los profesionales que están trabajando, salvo la parte de Radiología que será distribuida en todos los centros de salud y en el CEMA”, aclaró.
Vacunación
En el mismo marco, el Secretario de Salud hizo un balance de la campaña de vacunación antigripal que lleva adelante el Municipio.
“Hay vacunas para la gente que no tiene obra social y que se atienden en los centros de salud. Se ha hecho una campaña de vacunación muy buena, se han dado 36.000 vacunas, prácticamente 10.000 vacunas más que el año pasado. Tenemos vacunas para esta semana y para los días que vienen”, dijo.
“Es un deseo de la secretaría que estas vacunas sean utilizadas por la gente que se atiene en los centros de salud y que aquellos que tiene obras sociales se acerquen a las farmacias y que traten de no utilizar los recursos de aquellos que no tienen”, agregó.